lunes, 29 de junio de 2009

Reflexion contra el alcohol

El alcoholismo es el consumo exagerado de alcohol, que ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, familiares, laborables, económicos y sociales.
Desafortunadamente, el consumo aumenta de manera constante, sobre todo entre los jóvenes, a los que se les ha entregado esta droga (la única legal) como última alternativa para la diversión de los fines de semana y con un solo enemigo declarado: la Guardia Civil de tráfico.

Nuestros jóvenes, cuando beben, no piensan en el daño que les acarreará el uso de estas sustancias en el futuro, sino tan sólo en la salida del evento. No tener un encuentro con Tráfico es lo que más preocupa a los bebedores actualmente.

El alcohol trae siempre consigo serios problemas de salud: cirrosis, demencia, destrucción de los músculos del corazón (cardiomipatía) y muchas enfermedades más. El alcoholismo afecta seriamente a la relación del alcohólico con su familia, limita las aspiraciones profesionales del individuo y, finalmente, causa la muerte.

Se necesitaría por parte de la Administración más inversión en tratamientos para este problema y una concienciación de la sociedad desde la escuela para terminar de una vez con esta lacra social antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incendio en una guardería de Sonora

Lucha contra el narcotrafico

La vida en la carcel

Golpe de estado en Honduras

Reflexion contra el Alcoholismo

Video de niños en África

Matanza de ballenas

Holocausto