viernes, 26 de junio de 2009

Mantanza de ballenas en Japón

Fuente: National Geographic
Japoneses quieren justificar la matanza de ballenas para fines científicos
Posted by Martín
March 10, 2009
Un grupo de científicos japoneses han publicado un artículos en Polar Biology, en el que defienden su postura de que hace falta matar ballenas para estudiarlas. Es la excusa que viene dando Japón desde 1986 para cazar ballenas, a pesar de la prohibición.

La ballena en cuestión es la minke, y los japoneses cazan 850 al año, y su justificación, es que para poder estudiar bien si tienen o no una buena alimentación hay que medir la grasa del ejemplar, y sólo puede hacerse si está muerto.
En el estudio, los científicos japoneses han analizado 4704 ballenas cazadas por el Programa de Investigación Japonés de Ballenas desde 1987 a 2005. Concluyen que el grosor de la grasa coporal de las ballenas se ha reducido en un 9 por ciento en esos 18 años.
Sugieren que puede deberse a el calentamiento global y la reducción de la población de krill asociada, y a competencias con otras especies de ballenas, o una combinación de los dos factores.
Los autores dicen que matar a las ballenas es la única forma en que pueden medir esto. Pero otros científicos y los grupos ecologistas lo niegan.
Scott Baker, del Intituto de mamíferos marinos de la Universidad de Oregon, Estados unidos. Dice que las biopsias y otros métodos no letales como fotografías o análisis genéticos serían efectivos para medir la salud de una ballena y la calidad de su alimentación. Y cuestiona que la reducción de la grasa coporal, reportada por los japoneses, sea significativa.

Yo creo que este pretexto de cazar a las ballenas para medir su grado de grasa es alg ilogico y solo matan a las ballenas para hacer negocio negro, porque asi se le debe de llamar a la gente que vende piel de animal y deben ser severamente castigados por los gobiernos de cada país que haya estos crimenes en contra de los animales.
Todos somos seres vivos y todos debemos vivir con igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incendio en una guardería de Sonora

Lucha contra el narcotrafico

La vida en la carcel

Golpe de estado en Honduras

Reflexion contra el Alcoholismo

Video de niños en África

Matanza de ballenas

Holocausto