FUENTE: PERIODICO MILENIO
Condena Congreso mexicano golpe de Estado en Honduras
La Comisión Permanente emitió un pronunciamiento por el cual condena enérgicamente el golpe de Estado en Honduras y reprueba la ruptura del orden constitucional y democrático de ese país, al pronunciarse porque se permita el regreso del presidente José Manuel Zelaya.
Durante la sesión de hoy, el presidente en turno de la Mesa Directiva, el panista José González Morfín, leyó el pronunciamiento en donde el congreso mexicano convoca a los hondureños a explorar fórmulas para distender la situación, a través del diálogo y la concertación.
“Los convocamos a participar pacíficamente y en el espíritu de reconciliación para resolver sus diferencias y restablecer el Estado de Derecho, la institucionalidad y los valores democráticos”, indica e pronunciamiento.
“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresa su más amplia condena al golpe de Estado efectuado en la república de Honduras”.
“Expresamos nuestro firme apoyo a las instituciones del país. Nos pronunciamos porque se permita el regreso del presidente constitucional, José Manuel Zelaya Rosales, a Honduras y convocamos a todas las partes involucradas a favor del retorno a la constitucionalidad, haciendo un llamado a la no violencias en contra de la ciudadanía”.
Se califica el golpe de Estado, como un hecho inadmisible y se repudia que pueda inscribir como un precedente en la región, que acerque el retorno del autoritarismo por la vía de rompimiento institucional.

viernes, 3 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario