jueves, 9 de julio de 2009

Incendio en una guarderia de Sonora


Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar y determinar las violaciones a derechos fundamentales en que pudieron haber incurrido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los gobiernos estatal de Sonora y municipal de Hermosillo, en el incendio de la guardería ABC.

En un comunicado, el organismo informó que el 5 de junio envió visitadores adjuntos al lugar de los hechos, entre ellos peritos médicos y en psicología, para ofrecer atención a víctimas y a sus familiares, además de recabar información y testimonios sobre lo ocurrido e integrar el expediente de queja respectivo.

"La CNDH solicitará medidas cautelares de protección en favor de víctimas y de sus familiares, además de las específicas para que se preserve toda la información documental inherente a la operación de las instalaciones del IMSS que prestan el servicio de guardería infantil.

"La CNDH considera que las entidades y organismos federales que cuentan con servicios de guardería infantil propios o subrogados deben determinar de inmediato los grados de riesgo de sus instalaciones", señaló el organismo.

El pasado viernes, la guardería ABC, ubicada en Hermosillo, Sonora, sufrió un incendio que, hasta el momento, ha dejado un saldo de 44 menores muertos.

En el comunicado, el organismo detalla que, en mayo de 2008, la CNDH emitió una recomendación dirigida a la Secretaría de Salud y al ISSSTE, por los riesgos a los que está expuesta la salud de las niñas y los niños que acuden a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, al estar en contacto con sustancias químicas, resultado de las fumigaciones periódicas en dichos lugares.

La CNDH recordó que solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y a las autoridades competentes elaborar y emitir normas oficiales mexicanas para regular y controlar el uso de sustancias tóxicas en las fumigaciones cuando hay menores de edad, así como adoptar medidas preventivas para evitar la proliferación de fauna nociva en esos planteles.

Con información de Grupo Reforma


LE PIDO A LAS PERSONAS ENCARGADAS DE LAS AVERIGUACIONES QUE HAGAN SU TRABAJO Y NO CONTRIBUYAN A SOLAPAR UN CASO COMO ESTOS CAIGA QUIEN CAIGA, SI USTEDES TIENEN FAMILIA POR FAVOR PONGANSE EN LOS ZAPATOS DE LAS MADRES TRABAJADORAS QUE POR NECESIDAD HACEN USO DE ESTOS SERVICIOS YA BASTA. SEÑORES OTORGEN ESTOS CONCESIONES A GENTE CON GANAS DE TRABAJAR GENTE QUE ESTE AL FRENTE FISICAMENTE TODOS LOS DIAS ESO ES GANAS DE OTORGAR UN SERVICIO Y NO PONER AL FRENTE A PERSONAL ESO SOLO ES LLENARSE LOS BOLSILLOS. POR ESO LOS MALTRATOS, LAS VIOLACIONES OJO SEÑORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incendio en una guardería de Sonora

Lucha contra el narcotrafico

La vida en la carcel

Golpe de estado en Honduras

Reflexion contra el Alcoholismo

Video de niños en África

Matanza de ballenas

Holocausto