lunes, 29 de junio de 2009

Reflexion contra el alcohol

El alcoholismo es el consumo exagerado de alcohol, que ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, familiares, laborables, económicos y sociales.
Desafortunadamente, el consumo aumenta de manera constante, sobre todo entre los jóvenes, a los que se les ha entregado esta droga (la única legal) como última alternativa para la diversión de los fines de semana y con un solo enemigo declarado: la Guardia Civil de tráfico.

Nuestros jóvenes, cuando beben, no piensan en el daño que les acarreará el uso de estas sustancias en el futuro, sino tan sólo en la salida del evento. No tener un encuentro con Tráfico es lo que más preocupa a los bebedores actualmente.

El alcohol trae siempre consigo serios problemas de salud: cirrosis, demencia, destrucción de los músculos del corazón (cardiomipatía) y muchas enfermedades más. El alcoholismo afecta seriamente a la relación del alcohólico con su familia, limita las aspiraciones profesionales del individuo y, finalmente, causa la muerte.

Se necesitaría por parte de la Administración más inversión en tratamientos para este problema y una concienciación de la sociedad desde la escuela para terminar de una vez con esta lacra social antes de que sea demasiado tarde.

viernes, 26 de junio de 2009

Mantanza de ballenas en Japón

Fuente: National Geographic
Japoneses quieren justificar la matanza de ballenas para fines científicos
Posted by Martín
March 10, 2009
Un grupo de científicos japoneses han publicado un artículos en Polar Biology, en el que defienden su postura de que hace falta matar ballenas para estudiarlas. Es la excusa que viene dando Japón desde 1986 para cazar ballenas, a pesar de la prohibición.

La ballena en cuestión es la minke, y los japoneses cazan 850 al año, y su justificación, es que para poder estudiar bien si tienen o no una buena alimentación hay que medir la grasa del ejemplar, y sólo puede hacerse si está muerto.
En el estudio, los científicos japoneses han analizado 4704 ballenas cazadas por el Programa de Investigación Japonés de Ballenas desde 1987 a 2005. Concluyen que el grosor de la grasa coporal de las ballenas se ha reducido en un 9 por ciento en esos 18 años.
Sugieren que puede deberse a el calentamiento global y la reducción de la población de krill asociada, y a competencias con otras especies de ballenas, o una combinación de los dos factores.
Los autores dicen que matar a las ballenas es la única forma en que pueden medir esto. Pero otros científicos y los grupos ecologistas lo niegan.
Scott Baker, del Intituto de mamíferos marinos de la Universidad de Oregon, Estados unidos. Dice que las biopsias y otros métodos no letales como fotografías o análisis genéticos serían efectivos para medir la salud de una ballena y la calidad de su alimentación. Y cuestiona que la reducción de la grasa coporal, reportada por los japoneses, sea significativa.

Yo creo que este pretexto de cazar a las ballenas para medir su grado de grasa es alg ilogico y solo matan a las ballenas para hacer negocio negro, porque asi se le debe de llamar a la gente que vende piel de animal y deben ser severamente castigados por los gobiernos de cada país que haya estos crimenes en contra de los animales.
Todos somos seres vivos y todos debemos vivir con igualdad.

VOTAR O NO VOTAR


PORQUE SI VOTAR
EN VERDAD SERIA COMO UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA POLÍTICA ACTUAL QUE ESTÁN EN VERDAD ATORADOS EN UN MESIANISMO O EN UNA AMBICIÓN, QUE EN VERDAD DUDO SI SE ACORDARAN QUE EN VERDAD SON SERVIDORES PÚBLICOS.

PORQUE NO VOTAR
POR LA FORMA EN QUE LO PROPONEN, ANULAR EL VOTO SOLO FAVORECE A LOS PARTIDOS PEQUEÑOS.


POR QUE SON VOTOS QUE NO SE CONTABILIZAN Y POR LO TANTO EL NUMERO DE VOTOS ÚTILES SEAN POR POLÍTICO OFICIAL O POR CANTINFLAS← ES MENOR AL DE LA PARTICIPACIÓN REAL Y ASÍ EL PORCENTAJE PARA PERMANECER REQUIERE MENOS VOTOS.......

ESOS VOTOS NULOS NO ESPANTAN NI A LA MANO DEL MUERTO POR QUE NO SE TOMAN EN CUENTA DE NINGUNA FORMA, SOLO SE OLVIDAN DE ELLOS Y YA

NO ES LO MISMO EL 3% DE MIL QUE DE CIEN

POR EJEMPLO:

SUPONGAMOS QUE VOTAN MIL GENTES.....
DE ESOS... 500 ANULAN EL VOTO COMO MENCIONE AL PRINCIPIO. ENTONCES 500 SON VOTOS ÚTILES Y ESOS SE CONVIERTEN EN EL 100% QUE SERVIRÁ PARA REPARTIR LAS PLURIS Y DETERMINAR QUIEN SE QUEDA Y QUIEN SE VA.

viernes, 19 de junio de 2009

Deja un muerto tiroteo en museo del Holocausto en EU

Un anciano abrió fuego con un fusil el miércoles dentro del Museo del Holocausto en Estados Unidos, que estaba repleto, matando a un guardia de seguridad antes de ser abatido a tiros.

Washington.- Un anciano abrió fuego con un fusil el miércoles dentro del Museo del Holocausto en Estados Unidos, que estaba repleto, matando a un guardia de seguridad antes de ser abatido a tiros.
Las autoridades investigaban si el sospechoso era un supremacista blanco. El atacante se encontraba hospitalizado en estado crítico, dijo el alcalde Adrian Fenty.


Esto yo pienso que lo que hizo esta persona de entrar al museo del holocausto y matar a una persona que estaba viendo los recuerdos del holocausto, de los 6 millones de judios que mataron los nazis y tambien gente de otras razas y religionesm esta persona seguro era un neonazi que es algo que ese regimen fue algo maligno para la humanidad entera y se deberia recordar a esos asesinos como gente que no sirve y no se deberia recordar, lo que si se deberia recordar fue a todas las victimas y cada una de ellas que murieron en el holocausto.

¿Porque Africa es el continente mas pobre del mundo?


El continente africano es considerado uno de los mas pobres porque no tienen un avance tecnologico alto y tanto en salud y educacion, no son muy buenos que digamos...apesar de que Africa es un contienente arido, le hace un poco imposible la produccion de ciertos alimentos y la escaces de Agua potable, dificulta su subsistencia...Africa no seria tan pobre si vendieran el petroleo que tienen almacenado (Tiene un alto porcentaje de petroleo acumulado en esas zonas), pero muy pronto, el petroleo se acabara y puede que dependamos de ellos en algun dia.

martes, 16 de junio de 2009

Los niños de africa que mueren cada año por falta de comida

ES UN REPORTAJE DEL DIARIO ESPAÑOL "EL ATLANTICO"

MÁS DE 4 MILLONES DE NIÑOS MUEREN EN ÁFRICA SUBSAHARIANA CADA AÑO
La mortalidad infantil en África es prevenible en el 86% de los casos
Menéame Technorati Chuza! Enchílame
Intervida - Madrid - 22-05-2009
· El 45% de los recién nacidos en África muere durante las primeras 24 horas de vida.· Desnutrición, diarrea, infecciones respiratorias, malaria y VIH son las principales causas de mortalidad entre los menores de 5 años en África.· En Burkina Faso, la malnutrición afecta a más de 2 millones de personas, el 34% de ellos, niños y niñas menores 5 años.

En el Día de África Intervida recuerda que en África Subsahariana mueren cada año 4 millones y medio de niños menores de 5 años y medio millón de mujeres por complicaciones durante el embarazo o el parto. En África se localizan 19 de los 20 países con mayor índice de mortalidad infantil y materno neonatal, prevenible hasta el 86% de los casos.Intervida trabaja en África para reducir estos niveles desde la atención primaria y la prevención de los niños y mujeres en sus áreas de intervención. “Las principales causas de morbi-mortalidad infantil en menores de 5 años que encontramos en nuestras áreas de intervención en África son las enfermedades diarreicas agudas, las infecciones respiratorias agudas, la malaria, el VIH, las muertes neonatales y la desnutrición”, comenta Arturo Silva, responsable del sector de Salud y Nutrición de Intervida. Sólo en Burkina Faso la desnutrición afecta a más de 2 millones de personas, de las cuales el 34% son menores de 5 años. Intervida combate la malnutrición en este país del África occidental en Yatenga, la provincia con la segunda mayor tasa de mortalidad neonatal y de niños menores de 5 años, desde el Centro de Recuperación Nutricional (CREN).Combatir la malnutriciónDesde su creación en 2005, en el CREN se han atendido cientos de niños y mujeres que han recibido atención médica y especializada. En el CREN, los niños acogidos reciben un seguimiento diario por parte de especialistas en medicina y nutrición, quienes estiman la cantidad de alimentos enriquecidos que requieren para su adecuada alimentación y desarrollo vital.
if (typeof ord=='undefined') {ord=Math.random()*10000000000000000;}
document.write('');

window.google_render_ad();
El primer objetivo de Intervida cuando un niño llega al centro es salvar su vida y, a partir de aquí, mejorar su estado nutricional. Para ello, desde el CREN se desarrollan acciones de sensibilización con las familias para potenciar un cambio de comportamiento enfocado hacia la prevención de las condiciones de malnutrición. El objetivo de estas jornadas es atajar el origen de la malnutrición infantil fomentado prácticas preventivas.Las madres que acuden al CREN, tras ser atendidas, participan en sesiones de formación y prevención en las que se las enseña a seleccionar los grupos de alimentos imprescindibles para una correcta nutrición y se las proporciona información sobre pautas de higiene y tratamientos para la diarrea, así como de enfermedades de transmisión sexual y virus VIH. En este sentido, Arturo Silva añade: “La mayoría de muertes maternas que encontramos en nuestras áreas de intervención en África se producen por complicaciones obstétricas relacionadas con el parto. El estado nutricional de las embarazadas es esencial para evitar estas complicaciones, el 80% de las muertes maternas es evitable”.Mujeres en riesgoEn África se registra más del 90% de las muertes maternas. El riesgo de morir durante el parto es 300 veces superior para las mujeres africanas en comparación con los países desarrollados, como España, donde mueren 4 mujeres por cada 100.000 nacimientos.De los 20 países con mayores índices de mortalidad materna, 19 se encuentran en África. Las mujeres más vulnerables son aquellas que residen en las zonas rurales, analfabetas con bajo nivel de formacion, adolescentes menores de 17 años, sin acceso a los servicios básicos de salud durante el período de gestación, el parto y el post-parto, ni a los programas de salud reproductiva.Ante este contexto, Intervida trabaja comprometida con los Objetivos del Milenio, concretamente con el cuarto, quinto y sexto, reducir la mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años, mejorar la salud materna y combatir el VIH, el paludismo y otras enfermedades.Sobre Intervida Intervida es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, Intervida está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.

Más información: www.intervida.org

Nos damos cuenta cuanta falta les hace la comida a los niños de africa por la cantitad que muere algo impresionante, debemos tomar conciencia para hacer lo que mas podamos o hasta casi lo imposible de que les llegue comida suficiente para que estos pobres inocentes tegan para comer y no mueran.
¡SALVEMOS AL MUNDO!

lunes, 15 de junio de 2009

Niños en Africa


Los niños de africa.
Como podemos ver esta foto es de los niños de africa que esperan durante horas o hasta dias para que les den un pedazo de comida y puedan comer.
Debemos me refiero al mundo completo para ayudar a la pobreza de todo el mundo y estos inocentes niños no sufran en ningun pais del mundo por falta de comida.
¡Tomemos conciencia!

Incendio en una guardería de Sonora

Lucha contra el narcotrafico

La vida en la carcel

Golpe de estado en Honduras

Reflexion contra el Alcoholismo

Video de niños en África

Matanza de ballenas

Holocausto